CÓMO RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN POR UN ACCIDENTE EN EL TRABAJO


¿Sabía usted que si sufre un accidente de tráfico cuando se dirige al trabajo tiene derecho al cobro de las prestaciones derivadas de la Seguridad Social, como igualmente lo tendría si sufre un accidente en el mismo trabajo? ¿Y sabe que, en el caso de que por parte de la empresa se hayan incumplido las normas sobre Prevención de Riesgos Laborales, podría tener derecho a distintas indemnizaciones?

 

Pues bien, en el caso de los accidentes laborales, la Ley de la Jurisdicción Social reconoce un sistema indemnizatorio mixto, así de un lado usted tendrá derecho a una prestación de la propia Seguridad Social, y de otro, la reparación integra de los daños efectivamente sufridos si existe culpa de la empresa. De este modo tendrá derecho a ser indemnizado por sus daños personales, los daños patrimoniales, además de los posibles perjuicios, y el daño moral que se haya sufrido.

 

blog3

Esto es, no sólo podrá reclamar los daños, sino también los perjuicios que dicho accidente le haya podido causar. Imagínese que tuviera un viaje contratado previamente y que, como consecuencia del accidente, no pudiese realizarlo y la agencia de viajes se negase a reintegrarle el dinero, pues bien, podrá reclamar dicho importe a la empresa si es que ésta no cumplió con sus obligaciones como tal empresa. Por eso es muy importante que, antes de firmar nada, consulte con un experto en la materia, que le podrá asesorar al respecto y le informará a qué indemnizaciones tiene derecho.

 

Por cierto, si las consecuencias del citado accidente son de gravedad, podrá incluso denunciar en vía penal solicitando las penas e indemnizaciones a los presuntos responsables del siniestro que ha puesto en peligro su integridad, o incluso su vida.

 

Necesito Abogado quiere garantizar un trato próximo y completamente accesible a sus clientes, por ello nos comprometemos a responder gratuitamente a todas las consultas iniciales en un plazo breve, no mayor de 24 horas y, además, hacerlo mediante un asesoramiento personalizado, para lo que sólo tiene que enviarnos un email a info@necesitoabogadomadrid.com o si lo prefiere llamarnos al siguiente nº de teléfono 917710210.