CÓMO RECLAMAR UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTES DE TRÁFICO, PEATONES Y CICLISTAS


Las numerosas campañas lanzadas desde la Dirección General de Tráfico o la implantación del  Carnet por Puntos no han conseguido acabar con los numerosos accidentes de circulación que se producen en España anualmente, y la reciente reforma del Código Penal y otras leyes ha provocado que las víctimas de estos accidentes vean incrementadas las dificultades para reivindicar su legítimo derecho a ser resarcidos e indemnizados por los mismos.

No obstante hay motivos para la esperanza: se han modificado la alza las indemnizaciones que se pueden reclamar en caso de sufrir un perjuicio derivado de estos siniestros, que superan en un 50% las que se venían cobrando hasta entonces. Así, su compañía de seguros deberá asignarle un abogado para que lleve a cabo su reclamación, aunque si lo prefiere, podrá ser un abogado ajeno a la compañía quien la lleve a cabo, hecho aconsejable cuando el vehículo causante del accidente también se encuentra asegurado en su misma compañía. Además, los posibles gastos serán igualmente asumidos por su compañía.

Pero no sólo los conductores y sus acompañantes tendrán derecho a ser indemnizados, también si usted como peatón ha sufrido un accidente, o si el accidente se ha producido cuando circulaba en bicicleta. En ambos casos y como mínimo deberá ser resarcido al menos con el 25% de lo que le corresponda legalmente y, en cualquier caso, tendrá derecho a  ser indemnizado por los días que haya dejado de trabajar a consecuencia del accidente, con un como mínimo de 400 euros por los eventuales gastos que haya tenido durante su periodo de convalecencia.

Por cierto, en muchos casos dicha defensa la puede tener cubierta por su compañía de seguros, sin saberlo, por lo que la reclamación sería gratuita (por ejemplo con la póliza de hogar). Por eso le aconsejamos leerse el contrato de seguros y buscar el apartado “Defensa Jurídica”, y en caso de que esté realmente cubierto, dar parte a su compañía para que sean ellos los que se hagan cargo de su reclamación de manera gratuita.  Si tiene alguna duda en este sentido, no dude en hacernos llegar su póliza y nosotros le informaremos gratuitamente si dicha póliza cubre su defensa.

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico, contamos con un experto grupo de profesionales para asesorarle y efectuar la reclamación al seguro del vehículo causante del siniestro, tanto en vía judicial como extrajudicial -ya sea usted peatón, conductor o ciclista- dentro del año siguiente a la producción del siniestro, para que se le indemnice de manera adecuada, justa y conveniente, en caso de haber sufrido lesiones y también en los daños que haya sufrido su vehículo. 

Necesito Abogado quiere garantizar un trato próximo y completamente accesible a sus clientes, por ello nos comprometemos a responder gratuitamente a todas las consultas iniciales en un plazo breve, no mayor de 24 horas y, además, hacerlo mediante un asesoramiento personalizado, para lo que sólo tiene que enviarnos un email a info@necesitoabogadomadrid.com o si lo prefiere llamarnos al siguiente nº de teléfono 917710210.