CÓMO RECLAMAR DAÑOS E INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES EN LA CALLE


Cuando no es un agujero en la acera es una mancha de aceite en la carretera al circular en moto, o acaso una rama de un árbol que se nos cae encima o, en el mejor de los casos, lo hace sobre nuestro coche.

 

La dejadez de las Administraciones en el correcto mantenimiento de las vías públicas, aceras,  y parque o el escaso mantenimiento del arbolado y otros elementos urbanos provoca que, en ocasiones, el ciudadano pueda sufrir lesiones personales o daños materiales, ya sea con motivo de un grave accidente de tráfico o de una caída en la vía por el mal estado de dichos elementos urbanos.

 

Lo cierto es que tenemos la idea equivocada de que nada se le puede reclamar a la Administración, sea un ayuntamiento u otra entidad, quizá por esa falsa impresión de que los organismos públicos son “intocables” y cualquier reclamación será en balde. Nada más lejos de la realidad.

 

Por ello, si usted ha sufrido un daño provocado por la desidia o falta de diligencia de la Administración en sus obligaciones respecto de los ciudadanos, sepa que puede reclamarle por ello y que ni tan siquiera necesitará de un abogado para comenzar dicha reclamación, sino que usted podrá dirigirse personalmente a dicha Administración para reclamar una indemnización, únicamente con un escrito en el que exponga sus razones. En este sentido,  ponemos a su disposición, sin coste alguno, un tipo de modelo de reclamación contra la Administración, junto con las instrucciones a seguir, que sin lugar a dudas le será de gran ayuda.

 

Por cierto, en muchos casos, dicho servicio jurídico lo puede tener cubierto por su compañía de seguros, (por ejemplo con la póliza de hogar), y por tanto resultar gratuito. Por eso le aconsejamos leerse el contrato de seguros y buscar el apartado “Defensa Jurídica”, antes de hablar con su compañía para que sean ellos los que realicen su reclamación sin coste alguno. O bien, el despacho de abogados que usted considere, también sin coste alguno, pues se hará cargo su compañía de seguros. Si tiene alguna duda en este sentido, no dude en hacernos llegar su póliza y nosotros le informaremos gratuitamente si dicha póliza cubre su defensa.

 

Necesito Abogado quiere garantizar un trato próximo y completamente accesible a sus clientes, por ello nos comprometemos a responder gratuitamente a todas las consultas iniciales en un plazo breve, no mayor de 24 horas y, además, hacerlo mediante un asesoramiento personalizado, para lo que sólo tiene que enviarnos un email a info@necesitoabogadomadrid.com o si lo prefiere llamarnos al siguiente nº de teléfono 917710210.