CÓMO QUITAR LA CLÁUSULAS SUELO DE LA HIPOTECA Y RECLAMAR LA DEVOLUCION DE LOS INTERESES


Si lleva años pagando lo mismo por su hipoteca a pesar de que el Euribor ha estado bajando todo ese tiempo, lo más probable es que tenga una Cláusula Suelo y usted ni tan siquiera lo sepa. Y no lo sabe porque muchos bancos motu proprio decidieron incluírsela sin su consentimiento en la escritura el mismo día que la firmó, por lo que podría reclamar al banco, no sólo que se la quiten, sino la devolución de los intereses cobrados en exceso.

 

Pero no sólo podrá reclamar ante los Tribunales en ese caso, también en aquellos en que siendo consciente de su inclusión, desconocía las consecuencias que para su bolsillo supondría la Cláusula, o cuando la Cláusula Techo, que se supone que juega a su favor en el caso de subida del Euribor, es tan alta que la hace innecesaria porque nunca se alcanzarán dichas cuotas. Eso si el Banco ha tenido a bien incluirla, pues hay casos en que ni tan siquiera lo hacen.

 

Por eso le aconsejamos que, cuanto antes, lea la escritura de su hipoteca (no confundir con la de la compraventa) y se asegure de si tiene o no Cláusula Suelo, aunque no siempre es fácil encontrarla porque se suelen “ocultar” entre otros datos que nada tienen que ver con ella. Para ayudarle en dicha tarea busque la siguiente frase “en ningún caso el interés podrá ser inferior a x%” y si tiene alguna duda, pregunte a un experto para que le asesore al respecto, y sí lo prefiere, podrá hacernos llegar su escritura y nosotros, sin coste alguno, le diremos si tiene o no dicha Cláusula.

 

Es posible que su Banco le haya dicho que no se preocupe porque ya no le van aplicar la Cláusula, ¡¡Cuidado!!, una cosa es que hayan dejado de aplicarla temporalmente y otra distinta es que se la hayan quitado para siempre, por eso es muy importante que el Banco le certifique dicho extremo y no firmar nada antes de consultar a un especialista.

 

Por cierto, que el Banco haya dejado de aplicársela no quiere decir que no tenga usted derecho a que le devuelvan lo cobrado de más por los intereses durante estos años, así que además de solicitarles dicho certificado, reclámeles la devolución de los intereses. Dependiendo del importe de su hipoteca y la Cláusula Suelo aplicada, puede llevarse una más que agradable sorpresa y, de paso, una importante cantidad de dinero, suma ésta que le podremos calcular de manera totalmente gratuita para poder negociar con mayores garantías ante el Banco.

 

Necesito Abogado quiere garantizar un trato próximo y completamente accesible a sus clientes, por ello nos comprometemos a responder gratuitamente a todas las consultas iniciales en un plazo breve, no mayor de 24 horas y, además, hacerlo mediante un asesoramiento personalizado, para lo que sólo tiene que enviarnos un email a info@necesitoabogadomadrid.com o si lo prefiere llamarnos al siguiente nº de teléfono 917710210.