Condenan a un tuitero y le requisan el smartphone por mofarse del atentado a Carrero Blanco


La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un usuario de twitter y le ha decomisado también el teléfono móvil por mofarse en la red social del atentado que costó la vida al almirante Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973 en Madrid. En concreto, el tuitero Borja C., de 20 años, escribió «Carrero Blanco, el primer astronauta español», junto a un vídeo del atentado, lo que le ha supuesto una condena a una pena de un año y tres meses de cárcel, además del citado decomiso. La pena impuesta se impone después de que su defensa legal alcanzara un acuerdo con el fiscal, que solicitaba un año y medio de prisión y ocho años de inhabilitación. No obstante, el abogado defensor ha solicitado la suspensión de la pena, a lo que el representante público ha accedido cuando se verifiquen sus requisitos.

La detención tuvo lugar el 6 de noviembre de 2014 después de que el acusado a través de su cuenta @ApatxeVasco, difundiera también en las redes sociales Twitter, Youtube y Google +  mensajes, fotografías y textos que ensalzaban a los miembros de ETA y humillaban a sus víctimas.

Entre otras acusaciones, la Fiscalía adjuntaba expresiones del tipo «Feliz Navidad políticos de mierda. Os deseo que la ETA cese definitivamente después de haber acabado con vosotros. Feliz Navidad» o «¿Donde está la ETA??? Que bien nos vendría ahora!!! Gora ETA militarra!!! JO TA KE (dale duro) Irabasi Arte (hasta ganar)».

Además publicó también el citado vídeo del asesinato de Carrero Blanco, junto a expresiones como «Orgullosos de Carrero Blanco, primer astronauta español y encima con un coche”. Otras de sus afirmaciones ensalzando a la banda terrorista fueron “para que luego diga la gente que la ETA no hizo nada bien» o «ya se echa de menos a nuestro Ejército vasco».