CÓMO RECLAMAR DEUDAS A MOROSOS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS


Quién no ha sufrido en su comunidad a un vecino que empieza por pagar tarde, mal o nunca sus cuotas -o incluso las derramas- obligando al resto a tener que asumir su parte para el correcto funcionamiento de la finca y sus servicios, servicios éstos que por otro lado dicho vecino no tiene impedimentos en disfrutar.

 

Es cierto que algunas veces se debe a su situación económica y en esos casos debería procurar un acuerdo de pago con la Comunidad conforme a sus posibilidades, pero también lo es que en muchos otros simplemente no quiere pagar. En este último caso, al moroso se le ve venir de lejos, tiene tantas excusas como mensualidades debe, que si el banco, que si nadie le había dicho nada, que está esperando un ingreso… Olvídense! Lo normal es que la deuda continúe engordando y el resto de vecinos financiándole.

 

Pues si  su comunidad es una de las agraciadas con el premio gordo, cada día que pase sin que hagan nada al respecto, mayor será la dificultad para cobrar en un futuro, por eso les aconsejamos que no dejen pasar el tiempo porque el procedimiento es muy sencillo: la junta de vecinos debe aprobar la liquidación de la deuda y votar a favor de demandar judicialmente al deudor, a quien se le comunicará oportunamente dicha demanda. A continuación, el presidente emitirá un certificado que recoja dicho acuerdo, así como el importe de la deuda.

 

Pero no sólo existen vecinos morosos, también muchos bancos los son, entidades que han acabado por embargar la vivienda, y que en tanto en cuanto la venden, “olvidan” pagar las cuotas de la comunidad. En estos casos el procedimiento es exactamente el mismo, por lo que igualmente les animamos a reclamar.

 

Por cierto, ¿sabía usted que para la petición inicial del procedimiento judicial no necesita ni abogado ni procurador? Será suficiente con que el presidente presente, en nombre de la Comunidad de Propietarios, un escrito reclamando la deuda. En este sentido ponemos a su disposición  sin coste alguno, un formulario o tipo de modelo de demanda junto con las instrucciones a seguir, que sin lugar a dudas le será de gran ayuda.

 

En este sentido,  ponemos a su disposición, sin coste alguno, un tipo de modelo de reclamación contra la Administración, junto con las instrucciones a seguir, que sin lugar a dudas le será de gran ayuda.

 

Necesito Abogado quiere garantizar un trato próximo y completamente accesible a sus clientes, por ello nos comprometemos a responder gratuitamente a todas las consultas iniciales en un plazo breve, no mayor de 24 horas y, además, hacerlo mediante un asesoramiento personalizado, para lo que sólo tiene que enviarnos un email a info@necesitoabogadomadrid.com o si lo prefiere llamarnos al siguiente nº de teléfono 917710210.