REQUISITOS PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD POR DEUDAS


Desde julio del año pasado está en vigor la Ley de Segunda Oportunidad, que permite a las personas físicas la exoneración de todas sus deudas, con independencia del origen o naturaleza de éstas y sin que exista el riesgo de perder la vivienda propia. El objetivo es que una persona física, ya sea consumidor, autónomo o empresario y pese a haber sufrido un fracaso económico – empresarial o personal- tenga la opción de encarrilar nuevamente su vida sin que eso implique arrastrar indefinidamente la carga de una deuda que probablemente nunca podría llegar a pagar. Hasta ahora únicamente las empresas disponían de recursos legales para exonerar sus deudas.

 

Ahora, tan sólo cumpliendo un par de condiciones: que el juez considere que como deudor carece de activos y que además haya demostrado buena fe, le podemos ayudar a tener una “segunda oportunidad”. Para demostrar esa buena fe se necesita a su vez cumplir con una serie de requisitos como haber intentado previamente un acuerdo extrajudicial con los acreedores o no haber sido declarado culpable en concurso, entre otros.

 

Una vez en el proceso, puede solicitar como deudor la ayuda de un mediador y, si en dos meses no hay acuerdo, cualquiera de los dos puede solicitar concurso voluntario ante el juez. Una vez solventados estos trámites, el deudor puede quedar exonerado del pago de sus deudas, incluidas las que mantenga con organismos públicos y también podrá conservar su vivienda habitual. Eso sí, para lograr el beneficio que le permite la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible la participación de abogado y procurador.

 

Necesito Abogado quiere garantizar un trato próximo y completamente accesible a sus clientes, por ello nos comprometemos a responder gratuitamente a todas las consultas iniciales en un plazo breve, no mayor de 24 horas y, además, hacerlo mediante un asesoramiento personalizado, para lo que sólo tiene que enviarnos un email a info@necesitoabogadomadrid.com o si lo prefiere llamarnos al siguiente nº de teléfono 917710210.